sábado, 23 de mayo de 2009

DIMENSION TRASCENDENTE DEL SER HUMANO

TALLER EVALUATIVO GRADO 10°

Realiza con atención el siguiente taller:

1. Entra en el motor de búsqueda Google y escribe la siguiente referencia :

congreso.ceu.es/pdf/ponencias/cabello-flores.pdf - encontrarás un documento de PDF que se titula «el desafío de ser hombre» Leelo con atención, escribe con tus palabras, en el cuaderno lo que comprendes del contenido (entregar en la siguiente clase) y luego participa dando tu opinión con respecto a la siguiente pregunta: ¿La dignidad de la persona se deriva de su ser trascendente? (fecha límite para participar 5 de junio)

Elabora para la próxima clase una tarjeta, con calma, pensada y con gusto, en la cual felicites a los compañeros por ser personas amadas por Dios y con capacidad de comunicarse con Dios y con los demás.







14 comentarios:

  1. PROFE CUANDO UNO ABRE LA PAGINA QUE APARECE HAYI TODO ESOAPARECE EN UN IDIOMA MUY RRARO

    ResponderEliminar
  2. PROFE MI BLOG Y DE CRISTIA LOPEZ ES DJJHONATANELARAVILLOSO.BLOGSPOT.COM Y
    CRISTIANP94.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. profe mi blog es http://blogdetrabajos-yoney.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. la dignidad de la persona se deriva de la trascendencia por que al conocer interiormente a otro ser humano , conocemos su trascendencia y sus verdaderos sentimientos .ademas Dios creo al hombre a imagen y semejanza de el ,por que es el ser mas amado por el .En el mundo de la realidad las personas ignoran el verdadero valor e importancia de su personeidad .
    ademas el motivo de envidia y ambicion solo le permite a las personas interesarse por la parte exterior de los demas.En general la dignidad de la persona se conoce cuando por ella misma cuando se autoevalua interiormente se conoce ,sabe quien es y lo que puede hacer por si misma ,sin complejos .

    ResponderEliminar
  5. la trascendencia interviene en la dignidad por que al una persona desarrollar su trascendencia hace conocimiento de si mismo y es ahi donde interviene la dignidad y el respeto por si mismo .
    miremolo de otra forma , nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios , asi que tu dignidad personal es dignidad hacia Dios ,ademas esto influye en tu vida personal , familiar y especialmente espirtitual.
    ATT
    JACKSEN ASTRID LOZANO MORENO
    GRADO :10 :C

    ResponderEliminar
  6. yo pienso q la dignidad de la persona si se deriva de la trascendencia ya q cuando una persona se siente capaz de hacer las cosas lo puede hacer si se lo propone porq esas personas son capaz de hacer eso y muchas cosas mas porq ellas siempre estan pensando en ganar todo en llegar mas aya de la meta quieren siempre avanzar mas pero siempre por bien porq lo quieren porq es lo q a ellos les gusta.
    att:
    DIANA MARCELA ROJO JARAMILLO
    10-C

    ResponderEliminar
  7. bueno a mi personal/ me eneño mucho porq me enseño q no debemos dejarnos llevar por lo q dicen si no por lo nosotros mismos creamos y darle gracias a Dios por todo lo q nos da cada dia asi sea insignificante pero lo tenemos en cambio hay otros q lo tienen todo y no lo valoran habiendo tanta gente que lo quisieran tener pero bueno debemos aceptar la vida como quizo que fuera DIOS PADRE TOCO PODEROSO!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿LA DIGNIDAD DE LA PERSONA SE DERIVA DE SU SER TRASCENDENTE?
    Si,deriva puesto que su trascendencia de pensar,deseos querer algo y sus ideales en su alma, bienen mas alla de un ser optimista por coseguir las cosas, y es esta trascendencia la que lo ayuda hacer las cosas bien, con calma,con responsabilidad y haci el encontrara una felicidad infinita con mucha dignidad. y ciempre hay que tener en cuenta que la dignidad es el resplandor de cada una de las personas que habitan en la tierra, por eso cuida muy bien de ella
    ATTE: MARIA ALEJANDRA POSADA MUÑOZ
    GRADO: 10-C QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  9. ¿LA DIGNIDAD DE LA PERSONA SE DERIVA DE SU SER TRASENDENTE?
    Visto asi, que en nuestro ser trancente encontramos la esencia de lo digno y lo sagrado de la persona puedo decir que la dignidad de la persona si se deriva de su ser trascendente. Pues nuestro ser trascendente es el que esta mas alla de los limites de cualquier conocimiento posible, es el que nos hace responsables y nos lleva hacia el infinito buscando asi un encuentro y un reconocimiento con sigo mismo, con Dios y con los demas. Y nuestra dignidad nos hace digno, locual nos hace merecedores de algo, ese algo es un infinitoque nos ayuda a luchar y a encontrar nuestra felicidada completa(DIOS). Cuando nos comportamos con nuestra dimension trascendente mostramos nuestra dignidad, pues nos damos cuenta que somos capaces de hacer y lograr todo, con mucha responsabilidad, esmero y respeto; pues nuestro comportamiento refleja nuestra dignidad.
    ...LEIDY MARCELA TANGARIFE...10ºC

    ResponderEliminar
  10. si, deriva pork somos personas capazes de llegar lejos con nuestras metas y poner tener un comportamiento digno de DIOS pork si pensamos positivos podemos llegar lejos si nos proponemos pork primero la dignidad ante todo..
    VaNeSsA hErNaNdEz cAlDeRa..La CaRiÑiTo..

    ResponderEliminar
  11. QUIEN ESCRIBA A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE CONSIDERA ENTREGA TARDE

    ResponderEliminar
  12. si deriva pork cada uno de nosotros tenemos logros los cuales devemos cumplir dependiendo de lo positivo y el comportamiento k tengamos y siempre tener por presente el amor de DIOS pork sin el no tenemos los logros q siempre hemos deseados

    ResponderEliminar
  13. muy buenos los aportes que dieron!!!

    ResponderEliminar